PASADA DAS CABRAS
Vaya al Contenido

Ruta Ponteceso-Corme

Pasada das Cabras
Publicado de en descripción rutas · 10 Mayo 2014

Fecha de celebración: Sábado 10 de Mayo de 2014
Situación: Ponteceso
Distancia: 12 km.  
Tempo: 3,50 horas
Dificultade: Media/baja
Tipo Ruta: Lineal
Restaurante/Bocadillo: Restaurante
Delegado: Paco R. salgueiro

Sinopsis de la ruta
(enlace más información)

Iniciamos el recorrido en la villa de Ponteceso, al pie de la casa donde nació Eduardo Pondal, autor de la letra del himno gallego, situada a la orilla del río Anllóns.

Partiremos de la plaza de Ponteceso, donde hay un monolito dedicado a Pondal, en el que aparecen grabadas varias estrofas de su poema A campana de Anllóns. A continuación paramos para observar su casa natal, en la actualidad habitada por la familia de los Valdés, descendientes del bardo. Pasamos el aserradero y comenzamos a ver las primeras marismas del malecón del Couto. Continuamos por Cedeira y Carracido y al llegar al Couto, tomamos una pista a la izquierda, que pasa por Currás y baja cara al estuario. Una vez allí, caminaremos con cuidado y afán observador, ya que comenzaremos a ver las primeras aves acuáticas. El camino va bordeando la banda derecha del estuario. Conviene que realicemos esta parte del itinerario con afán observador y procurando ahuyentar lo menos posible las aves que hay en esta ensenada.

Continuamos por la costa, pasamos la playa del Osmo y entramos en la villa marinera de Corme. Desde Corme podemos ampliar nuestro recorrido visitando la punta do Roncudo, lugar conocido por la buena calidad de los percebes que de aquí se extraen; o la aldea del Roncudo, un pequeño casco urbano que conserva bien su arquitectura tradicional.



(c) 2024 Pasada das Cabras Tfno. 666 609875
Regreso al contenido